Blogia
aragonnoticias

El PP rechaza la actuación de Soziedad Alkohólika

Reproduzco la nota de prensa enviada por el Partido Popular de Zaragoza. Cabe recordar que S.A. ha sido absuelto de toda vinculación con el movimiento abertzale en cualquiera de sus formas y de apología del terrorismo por sus letras, a pesar de lo cual, el Partido Popular tiene una verdadera cruzada contra este grupo vasco como la emprendió por ejemplo, con el grupo aragonés "Los Draps"

El Grupo Municipal Popular se ha dirigido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para manifestarle su completo rechazo a la cobertura que el Ayuntamiento ha dado en su programa de las Fiestas del Pilar 2008 al grupo de música Sociedad Alcohólica, un grupo que públicamente ha demostrado su simpatía hacia ETA y que incluso ha sido vinculado con asociaciones de la banda terrorista. Los populares consideran que “es incomprensible que un ayuntamiento democrático como el de Zaragoza, que ha padecido y repudiado masivamente la violencia etarra, publicite este tipo de actuaciones”. Por eso, han reclamado a Belloch que intervenga directamente para evitar que Sociedad Alcohólica actúe en el recinto de Interpeñas el próximo 6 de octubre.

   Creen desde el PP que “no se puede respaldar a un grupo que ofende a las víctimas del terrorismo y que ataca en sus canciones a las fuerzas de seguridad y al propio estado democrático español”. Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan también que Interpeñas recibe una subvención por parte del consistorio zaragozano y, además, sus instalaciones se encuentran sobre suelo público, “razones más que suficientes para que las instituciones públicas tengan algún poder de presión y de decisión sobre la Federación de Interpeñas para que la actuación se suspenda”.

   De la misma forma, el Grupo Popular ha señalado que “el compromiso democrático contra ETA y sus organizaciones satélites pasa en primer lugar por que las instituciones públicas no consientan manifestaciones públicas de este tipo”. Así, los populares han pedido al alcalde Belloch que dé traslado a la Delegación del Gobierno de esta actuación para que actúe en consecuencia y valore si es posible tomar alguna medida para obligar a Interpeñas a suspender el concierto de Sociedad Alcohólica.

1 comentario

martika -

vaya kuadrilla de pringaos siempre kon lo mismo!!!ya os vale djaelos en paz.gora s.a!!!son los mejores