Blogia
aragonnoticias

Aragoneses, catalanes, castellano-leoneses y madrileños, los que más se interesan por conocer Aragón en el Pabellón de la Comunidad Autónoma

(Zaragoza, 08/07/08) Los aragoneses (36%), catalanes (22%), castellano-leoneses (17%) y madrileños (16%) son los visitantes del Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional de 2008 que más se interesan por conocer la Comunidad aragonesa. Así lo confirman los datos recabados entre el 14 de junio y el 1 de julio por el punto informativo que Turismo de Aragón (www.turismodearagon.com) ha instalado en la segunda planta del Pabellón para dar a conocer la Comunidad a los visitantes de la Exposición Internacional. Según esta información, el 85% de las personas que realizaron consultas sobre Aragón durante esa quincena eran de procedencia nacional. El 15% restante correspondió a peticiones realizadas por turistas internacionales, principalmente franceses.

Cabe destacar que el interés de los visitantes se centró, sobre todo, en el Pirineo Aragonés. Así, las rutas senderistas, el alojamiento y las excursiones por las principales localidades y espacios naturales de la cordillera fueron lo más solicitado. El resto de demandas se refirieron a otros puntos clave de interés turístico de la Comunidad, como el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Albarracín o Teruel. Como dato curioso, hay que resaltar que la mayoría de los aragoneses que solicitaron información fueron zaragozanos interesados en conocer distintos puntos de su región.

Respecto al Pabellón de Aragón, lo que más sorprende a los visitantes es la estructura del edificio, original en su forma de cesta de mimbre aragonesa e imponente por sus dimensiones. Tras visitar la exposición “Agua y vida”, que combina varias piezas de patrimonio histórico-artístico aragonés con 275 fotografías de José Verón Gormaz, el público comenta la gran diversidad artística, cultural y paisajística del territorio.

Este interés crece tras contemplar la “sinfonía audiovisual” que el cineasta Carlos Saura ha creado en “Agua y futuro”. Como explican fuentes de Turismo de Aragón, “la gente alaba sobre todo la composición que se logra con la música y las imágenes, que hace viajar al turista por los lugares más recónditos de la Comunidad. Con el agua como protagonista en todos sus estados, el audiovisual recorre los espacios naturales de Aragón mientras el sonido hace vibrar al público con el estruendo de los tambores de Calanda y la jota que baila Miguel Ángel Berna”.

Otro de los elementos que impacta al visitante del Pabellón de Aragón es la exposición de piezas de arte contemporáneo alojadas en los seis grandes prismas arquitectónicos de la primera planta. Seis obras unidas en el título “El agua y sus sueños contemporáneos” que provocan sensaciones y reflexiones con el agua como hilo conductor.

0 comentarios