Blogia
aragonnoticias

Nuevo parte sobre el incendio de Zuera, ya son más de 1000 hectáreas

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, organismo competente en la prevención y extinción de incendios, informa de que la última estimación de superficie afectada en el incendio declarado hoy en Zuera asciende a más de 1.000 hectáreas. Las llamas están afectando a una zona de pinar y de difícil acceso, lo que ha facilitado la rápida propagación de las llamas. Los efectivos coordinados por el Departamento de Medio Ambiente continúan trabajando en la zona para controlar las llamas y así seguirán durante la noche para intentar sofocar el fuego. Debido al incendio, se ha cortado la carretera A-1102 entre el cruce de Ejea de los Caballeros a Castejón de Valdejasa.

 

En torno a las 14,30 horas se ha declarado hoy un incendio en el término municipal de Zuera, a causa de un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa. El Departamento de Medio Ambiente ha desplegado durante la tarde el operativo de prevención y extinción de incendios y ha desplazado a la zona la cuadrilla helitransportada de Ejea, la BRIF de Daroca con sus dos helicópteros, un helicóptero KAMOV, cuatro hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, un helicóptero de coordinación, cuatro cuadrillas terrestres, una Unidad BRAF, cinco autobombas, dos bulldozer, dos elementos de la Unidad Militar de Emergencia, agentes de protección de la naturaleza, y el grupo de apoyo a la extinción con cinco técnicos y el director de extinción. Además, permanece en la zona el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras, para conocer la evolución del fuego sobre el terreno.

 

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón está colaborando en la evacuación preventiva  de los habitantes de Castejón de Valdejasa, para lo que se ha puesto en contacto con efectivos de Policía Local con el objetivo de que se habiliten instalaciones como el albergue de Ejea de los Caballeros o  lo recintos polideportivos de los municipios de este municipio y de Tauste, si fuera necesario. Asimismo, se ha movilizado a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de estas poblaciones para que presten su apoyo a la ciudadanía en todo lo que necesiten durante su estancia en estos recintos. En estas labores están participando también efectivos de la Guardia Civil.

 

Gabinete de Comunicación

0 comentarios