Blogia
aragonnoticias

Nuevo refuerzo del servicio Expobús para atender el aumento de visitantes a la Expo

El servicio de autobús urbano a Expo 2008 se refuerza de nuevo para atender el incremento de visitantes que se prevé hasta el final de la Muestra. Los expobuses han trasladado ya a casi 3.200.000 viajeros, lo que supone que para el 14 de septiembre se habrán superado con creces los cuatro millones de pasajeros.

Los refuerzos se aplicarán a partir del lunes, 18 de agosto, y consisten en el incremento de expediciones en las líneas 1, 2 y 8 a primera hora de la mañana, entre 8:00 y 10:00 horas, cuando se produce el mayor número de usos. 

La versatilidad del servicio es la que está permitiendo la permanente adecuación de la oferta a la demanda. De hecho, con la del lunes son siete las mejoras introducidas en los dos meses de funcionamiento de la Muestra, la última esta misma semana, con el refuerzo de un autobús más en la línea Expo 8. Si el incremento de visitantes o de viajeros determinase la necesidad de un nuevo refuerzo este mes o a primeros de septiembre, se podría aplicar de manera inmediata, como se ha hecho hasta ahora.

Si la utilización de los autobuses sigue esta evolución hasta finalizar la Muestra, se superarán las previsiones más optimistas en cuanto al uso del transporte urbano en el periodo Expo, que se cifraban en cuatro millones de viajeros como cifra óptima de uso del transporte para acceder a la Muestra.

Precisamente esta utilización masiva del servicio Expobús está contribuyendo a que la gestión de la movilidad sea uno de los aspectos más valorados y a que no se registren problemas circulatorios en los accesos al recinto. Asimismo, el servicio Expobús está contribuyendo a mejorar la movilidad en toda la ciudad.

0 comentarios