Blogia
aragonnoticias

El paro registrado en Aragón sube un 8,96% en el mes de enero

Los hombres han resistido mejor esta última subida ya que, en su caso, el aumento ha sido del 7,64% frente al 10,53% de incremento que ha registrado el colectivo femenino en el mismo periodo
La provincia de Zaragoza, con un 8,51% de incremento, es la que mejor comportamiento presenta

El paro registrado experimentó en el mes de enero en la Comunidad Autónoma de Aragón un incremento del 8,96% de manera que el número de desempleados asciende a 73.291 personas, 6.025 más que el mes anterior. Contrariamente a lo que venía ocurriendo en meses anteriores, la provincia de Zaragoza presenta los resultados menos negativos ya que el incremento se sitúa en el 8,51%, frente a los registros de Huesca y Teruel que se elevan un 10,04% y 11%, respectivamente.

 

El análisis del comportamiento de los diferentes sectores de actividad arroja una mayor subida en términos relativos de la Industria (12,07%), mientras que en cifras absolutas son los Servicios los que más parados aportan (3.694 más que en diciembre).

 

Por lo que respecta al sector de la Construcción, que en diciembre había experimentado un incremento del 19,1% contiene su comportamiento en el mes de enero y crece un 4,24%, lo que supone una importante desaceleración en su ritmo de avance.

 

Los parados procedentes de la Agricultura han aumentado un 3,81%, mientras que aquellos sin empleo anterior han subido un 9,41%.

 

Si el análisis de los datos aborda la variante género, contrariamente a lo que venía ocurriendo en los meses precedentes, el desempleo femenino ha crecido (10,53%) a mayor ritmo que el masculino (7,64%). Sin embargo, su peso todavía es inferior al de los hombres y el tramo de edad de las mujeres mayores de 45 años obtiene el mejor registro (6,61%).

 

Por edad, los jóvenes registran los peores datos, ya que entre ellos el paro ha subido un 11,4%, que en la caso de las mujeres ha llegado hasta el 16,25%.

0 comentarios