Blogia
aragonnoticias

El Gobierno aragonés aprueba un proyecto de ley para avalar a Expoagua por importe de 35,1 millones de euros

   ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
   El Ejecutivo aragonés aprobó hoy en su reunión de Consejo de  Gobierno, remitir al Parlamento autónomo un proyecto de ley que le  permita avalar la concesión de un préstamo a la Sociedad Expoagua por  parte del Instituto de Crédito Oficial. El aval del Ejecutivo, por  importe de hasta 35.100.000 euros, supone el 15 por ciento del total  del préstamo, responde al porcentaje de participación que la  Comunidad Autónoma tiene en la Sociedad Expoagua.
  El préstamo permitirá financiar inversiones vinculadas a la  celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. La  excepcionalidad de este evento, en el que participan más de cien  países y todas las comunidades autónomas, "ofrece a Aragón una  ocasión inmejorable para garantizar una mayor visibilidad de la  región tanto a nivel nacional como internacional y obtener un  posicionamiento favorable en la nueva economía global", resaltan  desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
   Por ello, resulta indispensable asegurar la perfecta organización  y desarrollo de la Muestra mediante la financiación de inversiones  vinculadas a su celebración y, para ello, atender al cumplimiento de  las obligaciones que resultan del convenio de colaboración suscrito  en 2005.

0 comentarios