Blogia
aragonnoticias

Muere un montañero español en el Dhaulagiri, en el oeste de Nepal

    Katmandú, 6 may (EFE).- Un montañero español ha fallecido en la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), del oeste de Nepal, según confirmó a Efe la agencia de montañismo con la que había contratado la expedición junto a otros diez compañeros.

   El alpinista ha sido identificado como Rafael Guillén, de 35 años, y formaba parte de una expedición liderada por José Carlos Pauner Gotor, quien logró conquistar la cima hace unos días.

   Los miembros de la expedición se encuentran ya en Katmandú, según informó a Efe la cónsul de España en la capital nepalí, Ambika Shrestha.

   Anteriormente, un funcionario del departamento de escalada del Ministerio nepalí de Turismo había confirmado la desaparición de un montañero, aunque carecía de más detalles al respecto.

   Pauner había conseguido llegar a la cima el pasado primero de mayo acompañado de la montañera Marta Alejandre, que se convirtió en la primera aragonesa que conquista un "ocho mil".

   En el Dhaulagiri -en sánscrito, "montaña blanca"- se producen accidentes mortales todos los años, como el que en mayo del año pasado sufrieron Santiago Sagaste y Ricardo Valencia, quienes fallecieron tras ser arrastrados por un alud. EFE

0 comentarios