Blogia
aragonnoticias

Se adjudica el estudio de viabilidad del nuevo campo de fútbol a la empresa madrileña Augeo Sport

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto hoy a Augeo Sport como adjudicataria de la redacción del estudio de viabilidad del nuevo campo de fútbol de San José, lo que supone un "nuevo paso adelante" para el equipamiento que van a impulsar el Consistorio y el Gobierno de Aragón.

A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de doce semanas para redactar el documento, que debe decidir las condiciones en las que se licita la obra de este equipamiento, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Augeo Sport ha sido la seleccionada entre las siete propuestas que se interesaron por la redacción de este estudio, cuya necesidad nace de una decisión de la Comisión Bilateral que celebraron el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón a finales del pasado mes de febrero.

La empresa Augeo Sport especializada en eventos y patrocinios, ha participado en el rediseño de las areas estratégicas de marketing y negocio del Real Zaragoza, S.A.D. según figura en su propia página web.


El estudio de viabilidad deberá determinar la fórmula de contratación que se emplea para construir el nuevo campo de fútbol, así como la fórmula jurídica de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, el informa deberá considerar hipótesis financieras realistas y acordes con las condiciones de mercado, e incluir un análisis potencial de los ingresos comerciales y de los costes de mantenimiento de la infraestructura.

Las mismas fuentes agregan que tendrá que incorporar además el pliego de condiciones para poder licitar la construcción del nuevo campo, así como un listado de entidades que puedan explotar este equipamiento.

Con la adjudicación del estudio de viabilidad del campo se cumple otro de los requisitos previos que han fijado el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón a través de la Comisión Bilateral para poder empezar las obras del estadio, cuyo inicio se prevé para finales de este año 2010.

Ambas instituciones han hecho público en reiteradas ocasiones que el campo de fútbol de San José constituye una pieza clave en la construcción y modernización de la zona este de la capital aragonesa e insisten en que este equipamiento debe actuar como foco de atracción los 365 días del año, no sólo los días de competición del Real Zaragoza. EFE

0 comentarios