Blogia
aragonnoticias

40 militantes de CHA se dan de baja del partido en bloque

La mayoría pertenecen a la corriente interna Cucha y País. Anuncian que tomaron la decisión antes de las elecciones pero que no la habían hecho pública para no perjudicar al partido.

Alrededor de 40 militantes de Chunta Aragonesista, entre ellos diversos ex alcaldes y ex concejales (incluidos algunos del Ayuntamiento de Zaragoza) han presentado su baja colectiva de la formación nacionalista.

Entre las razones esgrimidas para justificar esta baja se encuentra la pérdida por parte de CHA de los valores propios que la convertían en un proyecto político joven, abierto, diferente e ilusionante, nítidamente nacionalista aragonés y de izquierdas.

El partido ha sufrido una importante deriva ideológica, en el intento de abrazar posiciones más vendibles para el electorado general. De esta forma, ha abandonado total o parcialmente cuestiones ideológicas que situaban a CHA en la vanguardia del discurso político.

A ello se le suma una estructura y forma de funcionamiento del partido en la que el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio democrático de la crítica están anulados. En la actualidad, la dirección ejerce un ninguneo constante e incluso marginación y represalias contra la corriente de opinión Cucha y País y sus integrantes.


La decisión de abandonar el partido fue tomada antes de las elecciones municipales y autonómicas pero de manera intencionada se pospuso para no perjudicar electoralmente a ningún otro compañero de CHA. No queríamos que este abandono se convirtiera en la excusa por parte de la dirección ante un posible mal resultado electoral.

Aunque desvinculados de la formación política, los firmantes de la baja colectiva continúan con su labor y compromiso en la vida pública a través de los diferentes colectivos y asociaciones a los que pertenecen, desde los cuales, lucharán por lograr un Aragón, socialista, rojiverde, libre y soberano.

0 comentarios